lunes, 19 de mayo de 2008

El Respeto...


El respeto, el respeto... ¿ qué nos está pasando con este valor? Cada día pienso que cada vez más nos faltamos el respeto, nos tomamos el pelo... ¿por qué? ¿ qué nos falta?. Evidentemente nos falta educación. Antes todo era diferente, sólo bastaba con la palabra para una compra o lo que fuera . Pero ahora no podemos hacer eso porque no sabemos si confiar o no en el otro, nos falta confianza del otro para con uno y viceversa. Se me ocurre que nos tratamos siempre como en chiste nunca de verdad por eso casi todas las veces ignoramos qué hacer y cómo hacerlo, con qué grado de seriedad y respeto.

Pero... ¿De dónde nos emana ese respeto tan necesario? Sostengo que se nos enseña pero también tienen que existir las ganas de ejercerlo, que provengan del corazón...de los pensamientos. Pero eso es lo que nos pasa, parece que no tenemos corazón ni pensamientos y que no se nos enseña. ¿Por qué todo ha cambiado?

Creo que ahora hay mucha más libertad que antes, eso está bien pero, evidentemente a los padres se le están yendo de las manos sus hijos. Antes la niñez era completamente distinta, los padres poco dilogaban con sus hijos, sólo era cuestión de mandarlos a trabajar, no existían los cuestionamientos ni el protagonismo infantil actual . Esto no estaba bien pero creo que lo de ahora tampoco.

En todos estos años estoy convencida de que no hemos aprendido nada, ni siquiera cómo tratar a un amigo, entonces llegué a la conclusión que si no sabemos tratar a nadie tampoco sabemos cómo respetar.

Debemos buscar una solución inmediata para este problema... es hora de que nos demos cuenta de ésto, no nos quedemos con los brazos cruzados. ¡Hagamos algo!

¿Qué podemos hacer desde la familia? Desde la familia podemos empezar a dialogar, es necesario que lo hagan los padres con sus hijos y sus hijos con sus padres, enseñar desde y con el ejemplo. Es urgente enseñar la comprensión desde ella, en la escucha... elementos que cimenta las bases de todo aprendisaje del respeto.

¿Ydesde la sociedad? Desde la sociedad podemos intentar ayudarnos entre todos, empezar a comunicarnos, conseguir amigos verdaderos, ser mutuamente solidarios, convertirnos en una sociedad realmente preocupada por los demás. Éste es el único camino hacia el respeto verdadero.

El respeto es un valor que se debe conservar en el alma...pensamiento y corazón.

S.O.S.

¡RESCATÉMOSLO!

María Noé Robles. E.G.B.2, 6º Año, Año acádemico : octubre- 2002-

Respetar a los demas significa...


Respetar a los demás significa entender a los demás sin discriminarlos.

¿Por qué ?

Porque con el sólo hecho de respetar uno busca ser respetado por el prójimo.

El respeto es un valor muy importante en la vida de todo el mundo. Este para estar en la mente de un humano tiene que tener conciencia, amor, solidaridad y muchas más cosas buenas.

Si yo, que siendo una simple alumna, no respeto las normas de convivencia con el que está al lado mío, busco no tener este valor tan apreciado.

Valor... respeto... hay querido amigo mío como me gustaría que salieras de tu escondite que está en lo más hondo y profundo de nosotros para que ilumines el corazón tan grande que tiene este país tan agoviado, tan entristecido, tan solo.

El planeta también necesita de tí. ¡TE NECESITAMOS !. Ven por favor para que reines en la faz de la tierra.

¿Será mucho pedir?

GRACIAS POR ESCUCHARME.

Si tienes respeto por los demás ¡CUÍDALO !

El mundo no viene a ti, si lo quieres tómalo.

Si no lo tienes a él búscalo, pero no en montañas ni montes si no en lo más hondo y profundo de ti mismo.

¡¡¡ANIMATE !!!

¿ SABÍAS QUÉ... el respeto está dentro de un jarrón que está arriba de una mesa a punto de caerse ? Si se cae se va a convertir en un ruido silencioso y un asombro ciego, en cambio si lo pones bien arriba buscarás que todo el mundo lo cuide.